Según Wikipedia la paella es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la actual Comunidad Valenciana, hoy en día muy popular en toda España y servida en restaurantes de todo el mundo, el nombre de paella hace referencia tanto a la receta o plato cocinado como al recipiente que se utiliza para su elaboración aunque este último recibe también el nombre de paellera.
Se trata de un plato de origen humilde, el origen se remonta al método de preparación de su ingrediente principal: el arroz este procedente de Asia hace mas de 1,500 años de antigüedad, ya a comienzo del siglo XIX la paella formó parte de las costumbres de todos las clases sociales en Valencia y fue en esta época cuando empezó a tomar significado de un alimento familiar, servido en una mesa redonda, símbolo de reunión familiar.
Dentro de las innumerables variantes las clasificaciones se inclinan por una paella marinera, elaborada con productos del mar entre los que caben pescados y mariscos diversos, la paella mixta que combina carnes (cerdo o pollo) con pescado o marisco y la paella de verduras o paella vegana.
Detrás de los múltiples ingredientes con los que se puede hacer una paella y los distintos modos de hacerla, hay toda una tradición. Y cocinada con fuego de leña, el sabor es distinto, pero también su complejidad es mayor.
Sea como fuere estamos seguros que para los amantes de la comida española disfrutamos cada bocado de este delicioso plantillo español.
#elpuntoescompartir
En Punto Paella solemos recomendar servir la paella con un buen vino que le ayude a intensificar su sabor, para ello, primero deberemos tener en cuenta el tipo de paella que vamos a comer.
Para cada una de nuestras paellas recomendamos lo siguiente:
Paella Valenciana: Podemos decir que si la paella es contundente respecto al sabor podremos maridarla con un vino tinto joven y afrutado que esté fresco (ojo, no del refrigerador, eso es demasiado frío) , también los amantes de los blancos pueden localizar un blanco que resulte poderoso en boca y que haya sido fermentado en barrica, un chardonnay o en su defecto un godello o un verdejo, otra opción ideal para este caso sería un Cava o un espumoso.
Paella Vegetariana: Recomendamos un rosado fresco y ligero, un vino de aguja (rosado o blanco) o incluso un buen Cava o espumoso acompañan con su bouquet de forma muy agradable y equilibrada a la paella vegetariana.
Fideuá: La fideuá es un plato que se elabora de forma parecida a la paella, aunque basado en fideos en lugar de arroz, para este platillo recomendamos un vino rosado ya que brinda un sabor fresco y ligero que acompaña el sabor del mar.
#elpuntoescompartir
Copyright © 2024 PUNTO PAELLA - Todos los derechos reservados.